En España

A lo largo de los años la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España ha presentado exhibiciones artísticas y culturales para celebrar y difundir el patrimonio cultural dominicano. Los momentos difíciles como el que atraviesa el mundo de hoy, que obligan al distanciamiento social, nos motivan a ser creativos para dar continuidad a la tarea de promover a nuestro país y sus maravillas, siendo las plataformas digitales el vehículo idóneo.

Alas & Colores es una publicación de INICIA que documenta uno de los grandes tesoros de La Española: las aves endémicas. La publicación, dirigida y producida por Capital DBG, muestra todas las especies autóctonas de nuestra isla mediante el trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick, como celebración y continuación de la obra que en su día realizó John James Aubudon, ilustrador, naturalista y quizás uno de los ornitólogos más destacados de todos los tiempos, quien además nació en la parte francesa de La Española en 1785.

En 2018 pudimos hacer que nuestras aves cruzaran el Atlántico, con la presentación de Alas & Colores en el Real Jardín Botánico de Madrid, y hoy queremos que “vuelen” a cada rincón de la Península Ibérica. Con esta iniciativa reafirmamos los lazos de fraternidad que nos vinculan a España y compartimos con todos una de las colecciones de imágenes más hermosas y completas que jamás ha existido sobre el medio natural de La Española.

Olivo Rodríguez Huertas Embajador